El PSOE parecía que respiraba tranquilo por la polémica de Vinicius, pero, tras el escándalo de Melilla, la campaña se le está complicando. Si ayer contamos que dos candidatos del PSOE en Mojácar (Almería) fueron detenidos por la Guardia Civil junto a otras cinco personas por una supuesta trama de compra de votos, hoy se conocen nuevos casos en la órbita socialista de supuesta compra de votos en distintos puntos de España. Es el caso de la localidad murciana de Albudeite, donde Dolores Peñalver, candidata del PSOE a la alcaldía, ha sido detenida junto a otras 12 personas, por una presunta compra de votos. La Guardia Civil ha abierto una investigación y Peñalver ya habría prestado declaración. Junto a ella está siendo investigado Héctor Antonio Martínez, que también va en las listas socialistas. 

Seguimos con la isla canaria de La Gomera, la Fiscalía Anticorrupción de Madrid junto a la de Santa Cruz de Tenerife están investigando a la Agrupación Socialista La Gomera, formación política escindida del PSOE que Gobierna con los socialistas, podemitas y Nueva Canarias el gobierno de la región. Por lo que se ha podido conocer, después de que un ciudadano tramitara el voto por correo, los investigados se presentaban en los domicilios los integrantes de Agrupación Socialista Gomera para explicarles su programa electoral y robarles el voto por correo que habían solicitado fraudulentamente: "antes de eso habían hecho una tarea previa, desde ordenadores del propio Cabildo de La Gomera, solicitando la documentación suplantando la identidad de los gomeros", según detalla Okdiario. 

Y por si fuera poco, la Audiencia de Sevilla ha ordenado reabrir una causa por un presunto caso de compra de votos a cambio de empleo por parte de los dos últimos alcaldes socialistas de Huévar del Aljarafe, Sevilla. Se trata de Rafael Moreno Segura y Aurea Moreno Borrego. Los hechos que se investigan son de los años entre 2014 y 2019 y la Audiencia Provincial de Sevilla ha asegurado que ve "indicios de la presunta comisión de un delito de prevaricación en la actuación de los investigados". 

El PSOE ha reaccionado... denunciando a un ex socialista. Ha sido en el municipio zamorano de Moraleja de Sayago, donde el partido socialista ha interpuesto una denuncia por supuesto fraude en el voto por correo contra el actual alcalde y candidato por Zamora Sí, Ángel Villamor, quien lleva varias legislaturas como alcalde, primero presentándose por el PSOE, luego por Ahora Decide y este año es el candidato de un nuevo partido, Zamora Sí. 

Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia, pero los casos de corrupción que afectan al PSOE se multiplican cada día, cuando las elecciones están cada vez más cerca.