Como recogió Hispanidad, en Melilla se ha destapado el escándalo del fraude en el voto por correo

La Policía Nacional llevó a cabo ayer una operación en la que se han producido registros y la detención de al menos seis personas por orden de la juez instructora del caso que investiga el supuesto fraude electoral, y que se suman a las tres detenidas el día anterior. Horas más tarde, los nueve detenidos quedaron en libertad tras prestar declaración y serán citados por la juez. Entre ellos, están el número tres de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed Al Lal; y Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, quien es el líder de CpM, partido que surgió en su día como escisión del PSOE.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, Aberchán fue condenado a dos años de prisión e inhabilitación por el caso ‘Voto por correo’. La Fiscalía de Melilla mantenía en su escrito de acusación que Aberchán fue uno de las ‘cabecillas’ de la trama que se desarrolló de cara a las elecciones generales de 2008 entre miembros de CpM y PSOE para captar votos de forma ilícita bajo la promesa de la obtención de un puesto de trabajo en los planes de empleo. Señalaba que otro de los principales promotores fue el ex secretario general socialista en Melilla, Dionisio Muñoz, quien también fue condenado en los mismos términos que el fundador de CpM, según informó en su día El Faro de Melilla

Pues bien: hoy miércoles, dos candidatos del PSOE en Mojácar (Almería) han sido detenidos por la Guardia Civil junto a otras cinco personas por una supuesta trama de compra de votos de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo.

En concreto el 'número 2’ del PSOE, Francisco Bartolomé Flores, y el 'número 5', Cristóbal Vizcaíno.

La operación de la Guardia Civil continúa abierta. Fuentes de la operación manifiestan que las investigación en Mojácar no tiene que ver con lo acontecido en la ciudad autónoma.

En Mojácar, el PP gobierna con mayoría absoluta tras las últimas elecciones municipales de 2019. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que es "muy grave en términos de calidad democrática que haya personas que de una u otra manera intenten alterar la voluntad de los ciudadanos" y ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las instancias judiciales que sean "determinantes" y se llegue hasta el final para que paguen sus responsabilidades los que persiguen alterar los procesos electorales.

Sí, todo el mudno tiene derecho a la presunción de inocencia, pero es que ya son muchos casos de corrupción los que afectan al PSOE. Por eso, Hispanidad viene insistiendo en que el PSOE es el partido más corrupto de España

Y casos como los citados no hacen sino confirmarlo…