Podemos sigue con sus buenas decisiones acerca de sus candidatos: si en Madrid elegía como candidata a la Comunidad de Madrid a la activista anti-desahucios que acosó a Begoña Villacís, Alejandra Jacinto, y a Luis Nieto como número tres al Ayuntamiento, conocido por un robo a un banco, ahora llega su candidato a la alcaldía de Málaga. 

podemos argentina

 

El elegido es el italoargentino Nico Sguiglia, se trata de un ciudadano con doble nacionalidad, hasta aquí todo normal, pero al que le fue abierto un expediente de expulsión del país por presuntamente agredir a agentes de Policía y por causar "desórdenes públicos".

Al parecer, fue detenido en 2002 cuando se participaba en una manifestación ante el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga con el propósito de impedir que se repatriaran ocho inmigrantes marroquíes, lo que le dejó dos causas penales pendientes por los incidentes causados: y es que, la policía informó que Sguiglia había agredido a un agente. 

La Subdelegación de Gobierno de Málaga le informó que no sería expulsado del país pero que tendría que pagar una multa de 1.500 euros por 'desórdenes públicos'. Sguiglia afirmó que no pagaría por "falta de liquidez". 

Pero los problemas de Sguiglia no acaban ahí, en 2006 el candidato podemita y un grupo de personas entraron disfrazados a un supermercado de Sevilla: la intención era protestar por el despido de una trabajadora, pero aprovechando que Pisuerga para por Valladolid, los participantes de la protesta se hicieron con tres carros llenos de comida. La Fiscalía pidió dos años de presión para Sguiglia por el delito de robo con intimidación: más tarde, en 2009, fue absuelto.