Pedro Sánchez y los socialistas están en campaña por lo que ya han redactado su 'Programa marco autonómico elecciones 2023', una maravillosa guía de lo que se proponen y proponen si ganan las elecciones. Si miramos su punto 9 encontramos el epígrafe: 'Reivindicar la diversidad como activo social'. 

Y es que para el PSOE, "uno de los criterios de calidad de la democracia es que no existan colectivos sociales aislados", por ello, una gestión de la diversidad "basada en los principios de la interculturalidad y el enriquecimiento mutuo" es necesaria para "garantizar la calidad de nuestro sistema democrático". 

Pero, "lamentablemente" en el momento político actual "se están agitando desde la derecha y la ultraderecha falsos debates de carácter identitario", por lo que "frente a estos discursos, es el momento de seguir reivindicando la diversidad". 

Sánchez, que está a lo importante, propone "la puesta en marcha de políticas inclusivas activas" que garanticen "los derechos de las personas pertenecientes a los colectivos de la diversidad" porque "muchos de los discursos, delitos de odio y comportamientos discriminatorios que hoy hemos de combatir tienen su origen en la falta de justicia redistributiva". 

Por lo que se marcan como objetivo "reivindicar la diversidad como activo social" por sus aportes "al desarrollo económico, social y cultural de España". ¿Solución? Recuperar la memoria de los trans perseguidos por Franco, no lo decimos nosotros, sino la campaña socialista:

"Impulsaremos programas y espacios de la memoria LGTBI y de la persecución de que fueron objeto las personas trans, homosexuales y bisexuales en el marco de las iniciativas y legislaciones sobre memoria democrática, para dar a conocer y proteger el patrimonio LGTBI, tanto material (lugares de memoria) como inmaterial (vivencias, modos de vida y represión de las generaciones LGTBI que nos precedieron)".

Recuerden cuál es la "memoria democrática" de Sánchez, comienza en 1940, el único malvado es Franco, todos los demás son buenos, incluidos los etarras.