En Chile, este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la última semana de mayo, la cual reveló que durante en los últimos siete días hubo un incremento de 7 puntos porcentuales en la desaprobación al presidente Gabriel Boric, alcanzando el 57%, recoge La Tercera.

La cifra publicada este domingo, en torno a la percepción ciudadana, constituye el nivel más alto de desaprobación al jefe de Estado desde que asumió su mandato el 11 de marzo pasado. Asimismo, su aprobación retrocedió en 2 puntos, quedando en 36%, mientras que su nivel de confianza se desplomó en 10 puntos, llegando al 41%.

Cabe indicar que, según la tendencia registrada durante marzo, la aprobación de Boric llegó al 48% en el total de aquel mes, mientras que su desaprobación se situó en el 28%, estadística que en abril se disparó y llegó al 49%, en promedio.

Asimismo, el sondeo dio a conocer que todos los atributos del mandatario evidenciaron una tendencia a la baja, especialmente las categorías de autoridad y liderazgo, que cayó en 13 puntos (38%), garantías de gobernabilidad, con una baja de 15 puntos (42%) y buen equipo de gobierno, con un desplome de 18 puntos (39%), todos atributos relacionados a los cuatro peor evaluados: capacidad para mantener el orden público (32%), gestionar los problemas de la inmigración (32%), enfrentar la delincuencia y el narcotráfico (28%) y gestionar el conflicto en La Araucanía (25%).

Gabriel Boric es un izquierdista de 36 años de edad que llegó al poder enarbolando la bandera de la ideología de género, entre otras. De hecho, su Gobierno ya ha propuesto decir “niñes” para referirse a los niños en Chile, recogió Hispanidad de Aciprensa.