La caradura infinita de Pedro Sánchez: durante la celebración de sus cuatro años en Moncloa, el miércoles 1 de junio, ante congresistas y senadores del PSOE, concretó la idea motriz de su discurso: según él, la moción de censura triunfó porque el Gobierno Rajoy estaba "sentenciado" política y judicialmente. Ya saben, por la corrupción.

Iván Redondo le convenció de que si vendía España a comunistas y separatistas, si resucitaba el Frente Popular' de 1936 llegaría al poder... y la moción de censura triunfó

La verdad es que mucho más corrupto que Rajoy -un estafermo ideológico pero no un corrupto- es Sánchez, quien ha tomado posesión del Estado para sus familiares y correligionarios, pero eso ahora no importa. Lo que importa es desmontar una nueva mentira de un personaje como el actual presidente del Gobierno que, como dijera el desaparecido Pablo Casado, es un ególatra embustero de grandes proporciones. Veamos:

Hace hoy cuatro años, el Gobierno Rajoy no estaba 'sentenciado', ni política ni judicialmente. El que lo estaba era Pedro Sánchez, con un pie, no ya fuera de las instituciones, sino fuera del PSOE.

Más mentiras: 140.000 millones de fondos europeos, la mitad crédito, la otra mitad a escote, no re-industrializarán España, sumida en una feroz crisis económica que el Sanchismo niega

Fue entonces cuando apareció en escena un tal Iván Redondo con un sola idea pero muy clarita: convenció a Sánchez de que si vendía España a comunistas y separatistas, si creaba un Frente Popular como el de 1936, llegaría al poder. Y la moción de censura triunfó.

Ojo, ni el apoyo de los comunistas de Podemos, que pidió a cambio entrar en el Gobierno, ni con el apoyo de los independentista catalanes y de los proetarras vascos, hubiese bastado para el éxito. Quien expulsó al estafermo Rajoy de Moncloa fue la traición del PNV, que tras haberle extraído al PP la renovación de su 'cheque vasco' decidió, en uno de los gestos de chulería más grandes de toda la historia democrática española, sentenciar a muerte a Mariano Rajoy.

El Sanchismo tiene pocas ideas y bastante erróneas pero, encima, las aplica de forma chapucera y con una desesperante lentitud

Lógico, el delirio independentista consideraba y considera que con el PP no se puede ni plantear, con el PSOE se puede incordiar.

Más mentiras: Sánchez, en su cuarto aniversario triunfal, asegura que Europa es la que va a solucionar las profundísima crisis económica que él mismo ha contribuido a engordar. Pues mire, señor presidente, va a ser que no. Los 140.000 millones de fondos europeos son mitad créditos y mitad a escote: no reindustrializarán España porque además, se están aplicando de la peor forma posible y con una desesperante lentitud burocrática. No olvidemos que el Sanchismo no sólo es que tenga pocas ideas, erróneas y muy arraigadas; es que, ademas, es de una chapucería burocrática muy elevada. No, los fondos bruselinos no arreglarán la economía española.

El precio del petróleo ya se ha comido las ayudas publicas a la gasolina. La prórroga no servirá para mucho

La otra 'gran noticia' del aniversario es que Sánchez ha renovado por tres meses las ayudas públicas a la gasolina y las ayuditas a la tarifa eléctrica. La verdad es que el precio del petróleo y del gas ya se ha comido el impacto de esas ayudas publicas a la gasolina. La prórroga no servirá para mucho y el déficit fiscal se encarecerá.

Un ególatra de lo más mentiroso.