Por todos es sabido que los políticos siempre actúan por el bien de los ciudadanos. Esa, y solo esa, es la razón para que Joan Baldoví haya dado un paso al frente para sustituir a Mónica Oltra como candidato a la Generalitat Valenciana. Su objetivo es liderar un nuevo Botànic, más valiente en las políticas sociales y más ambicioso en la defensa de los intereses de los valencianos y las valencianas”.

Atrás queda el "Si tocan a una -a Mónica Oltra- nos tocan a todas" que pronuciara Baldoví en la fiesta de apoyo de Compromís a la imputada exvicepresidenta de Valencia. 

Aunque desde el entorno de Baldoví confirmaron que el paso lo dio tras haberlo consultado con la propia Oltra y con el alcalde de ValenciaJoan Ribó, su decisión de hacer público lo que era un secreto a voces desde hace tiempo ha provocado no pocas ampollas en la coalición valencianista. En concreto, entre las filas de Iniciativa, el partido de la ex vicepresidenta.

Pero, estamos seguros de que cualquier atisbo de preocupación de Baldoví ante el revuelo que se ha generado en su partido se le pasará al diputado en cuanto recuerde que tiene el apoyo de Yolanda Díaz, que incluso se ha ofrecido a ayudarle en "todo lo que pueda". "Le deseo la mejor de las suertes porque políticamente quiero que ganen" y está claro que con el 'team a festa dos callos' de Colau, Mónica García (Me-Ma), Fatima Ahemd y Oltra, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar no tiene el éxito garantizado.