Lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que recoge Economist&Jurist. López ha expresado la necesidad de que se modifique el Código Penal, la modificación pasaría "por invertir los principios". "“Hasta ahora, el sistema exige al propietario de una vivienda ocupada que pruebe, que demuestre, que es suya. Hagamos lo contrario. Hagamos que aquel que no tiene documentos, que no tiene ninguna razón que justifique su presencia en una vivienda, tenga que acreditar en 48 horas que tiene un título, un consentimiento, un derecho, algo, para ocupar esa vivienda. Si no lo presenta, será desalojado de inmediato”.

La Proposición de Ley se basa en tres puntos, el primero, que los okupas puedan ser desalojados en 48 horas; segundo, que la comunidad de propietarios pueda denunciarlos por la vía civil y, tercero, que se dote de competencias a los ayuntamientos para tomar medidas.

En España se 'okupan' 47 viviendas al día, un 40% más desde que Sánchez se instaló en Moncloa

Y es que la okupación es un problema cada vez más grave, recuerden que hace unos meses, el Grupo Parlamentario Vox, solicitó las cifras del "número de viviendas ocupadas ilegalmente en España en la actualidad y desglosadas por provincias". Datos que confirmaron la gravedad del asunto: en España se 'okupan' 47 viviendas al día, un 40% más desde que Sánchez se instaló en Moncloa.

La okupación preocupa a todos, menos a Ada Colau. El Parlamento Europeo solicitó información al Gobierno sobre la situación 'okupa' en EspañaVox pidió el endurecimiento de las penas de quien okupara, aunque PSOE y Podemos lo vieron "desmesurado" y el proyecto no salió adelante, Madrid ha comenzado a celebrar 'juicios express' contra los 'okupas' y el PDeCAT presentaba una proposición de ley similar a la que propone la CAM para que los okupas puedan ser desalojados en 48 horas.

Pero todas estas propuestas se encuentran con un muro: la supuesta vulnerabilidad del okupa. Es decir, si el okupa, bien asesorado como ya hemos informado en Hispanidad, se declara en situación de vulnerabilidad, no se le puede tocar. Pedro Sánchez está en plena tramitación de su ley de vivienda comunista, y, mientras tanto, protege al okupa. El Gobierno suspendió los desahucios de los okupas que alegaran "situación de vulneración social" durante el estado de alarma y ha prolongado la suspensión de este tipo de desahucios con su nuevo plan anticrisis.