La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha resuelto este jueves solicitar información al Gobierno de España y a las autoridades regionales sobre la situación de las 'okupaciones' ilegales. Además, la información recabada se remitirá a la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior.

Esta decisión viene motivada por una petición presentada por la asociación de Ciudadanos europeos en Mataró, que advertían de la situación de deriva de la 'okupación' ilegal de viviendas y falta de protección y seguridad por parte de las autoridades del municipio barcelonés, así como en Cataluña y España.

La decana del colegio de Abogados de Mataró, María Pastor, en nombre de la asociación, ha alertado de la desprotección de los ciudadanos ante el aumento y la deriva del "fenómeno 'okupa', que realizan "grupos de delincuencia organizada, que realizan 'okupaciones' por encargo a cambio de dinero o de drogas".

Pastor afirma que, si bien "no existe el derecho a 'okupar' ilegalmente en España", si que detectado que en otros Estados de la Unión Europea cuentan con medidas para acabar con esta situación, y que por tanto, estima que "es competencia comunitaria proteger el derecho a la propiedad privada".

Bruselas ha afirmado que, el derecho a la propiedad, "incumbe al derecho nacional" pero ha puntualizado que existe la posibilidad de llevar esta cuestión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "cuando todos los canales hayan sido agotados".

Esta noticia llega en plena tramitación de la nueva Ley de vivienda, el proyecto estrella del Gobierno social-podemita, que supone una burrada comunista que atenta contra la propiedad privada.

Para empezar, me obligan a alquilar mi vivienda -o me suben el IBI hasta 2,5 veces- y además tengo que alquilarla al precio que me digan. Porque claro, la vivienda es un derecho, pero la propiedad privada es un deber.

Junto al bono social se crean más subvenciones para el alquilerlo que tendrá como efecto que aumente el precio del alquiler. Y, claro está, se promociona el alquiler, no la propiedad en los jóvenes. Y así, no enseñamos a los jóvenes la cultura del esfuerzo para adquirir una vivienda en propiedad.

Y el punto estrella que sufre un varapalo con esta decisión de Bruselas, a los okupas ni se les toca, pueden seguir haciendo y deshaciendo porque no se podrá desahuciar al vulnerablede la vulnerabilidad del propietario no hablamos, que no está en la agenda socio-podemita.