- Y rogad para que no sea sustituido: es un Papa de Dios.
- Otro sí: el Sínodo de la Familia ha sido un desastre y un error de Francisco…
- … pero no os dais cuenta de que está intentando evitar el cisma.
- Esto es: los tradicionalistas tenéis razón doctrinal… pero estáis equivocados con Francisco.
- ¿Las conclusiones del Sínodo se prestan a confusión? Sí.
- ¿Está siendo aprovechado por el enemigo para aumentar esa confusión doctrinal? Sí.
- Ahora bien, ¿Francisco ha aprobado el sacrilegio de la comunión para los divorciados y vueltos a casar? No.
- Entonces, ¿por qué no aclara las cosas? Por dos razones: ahora ya no puede… e intenta evitar el cisma y la falsa Iglesia.
- Un cisma, queridos tradicionalistas, que vosotros vais a provocar… y ¡no sabéis la que vais a armar!
- Porque el que venía ha de venir. El problema es en condición de qué va a venir.
- Ojo: las profecías no predicen, advierten.
Me
envían este vídeo de una televisión colombiana. Un alegato fortísimo contra el
papa Francisco alrededor del documento final
'Amoris Laetitia', del
Sínodo de la Familia (creo que no es blasfemia ciscarse en el puñetero Sínodo, pueden hacerlo). Asegura el autor que me lo manda -el vídeo, no el Sínodo- que yo he defendido a Francisco y el no está por la labor.
La verdad es que, hasta hace unos meses, yo he atacado al papa Francisco en la misma línea en que le ataca este vídeo, una recopilación de las pegas que distintos teólogos, cardenales y obispos han opuesto al Sínodo. Y pegas bien ahormadas, lo reconozco.
Creo que incluso fui el primero (y les aseguro que no me enorgullezco de ello) en hablar de
Papado de la confusión. Eso significa que he cometido una barbaridad y que
me he visto obligado a pedir perdón por ello. Lo cierto es que
me equivoqué con Francisco y he sido injusto con Francisco, que no con el Sínodo. ¿Cuándo me di cuenta de ello? Cuando leí el libro
'El Reinado Eucarístico'. Andaba
un poco despistado.
Vamos por partes: Amoris Laetitia y, en su conjunto, las conclusiones del Sínodo para la Familia, ¿se prestan a confusión? Sí, sobre todo el capítulo VIII. Ahora bien, el papa Francisco no dice, en ningún caso, que se deba aceptar el
sacrilegio de dar la comunión al pecador reincidente (como se le llamaba antes) y sobe todo, público. O como más bien se le debería llamar, "recalcitrante". Eso sería legalizar el sacrilegio. ¿Qué muchos han querido interpretarlo así? Ya lo sé pero ésa es otra cuestión.
En plata:
¿Las conclusiones del Sínodo se prestan a confusión? Sí.
¿Está siendo aprovechado el Sínodo por el Enemigo para aumentar esa confusión doctrinal? Sí.
Ahora bien, ¿Francisco ha aprobado el sacrilegio de la comunión para los divorciados y vueltos a casar? No.
Entonces, ¿por qué no aclara las cosas? Por dos razones: ahora ya no puede, dado que vive casi secuestrado en el Vaticano pero, sobre todo… intenta evitar el
cisma y la
falsa Iglesia con las que nos amenazan los tiempos. Y esa falsa Iglesia sí que regularizaría la profanación eucarística.
Un cisma, queridos
tradicionalistas, que vosotros vais a provocar si persistís en vuestra actitud… y ¡no sabéis la que vais a armar, queridos!
¿Por qué razón? Pues porque el que venía ha de venir. El problema es en condición de qué va a venir: si de juez o de padre, porque ambas cosas pueden suceder. Y, como siempre, todo depende de nosotros. Si rectificamos nada sucederá porque
el hombre es libre y las profecías están para no cumplirse. Las
profecías no predicen: advierten.
Tradicionalista: reza por el papa Francisco y deja en paz a Francisco, Papa mártir. Y rogad para que no sea sustituido: es un Papa de Dios.
Repito: los tradicionalistas tenéis razón doctrinal… pero estáis equivocados con Francisco. Vigilad, vigilemos, vuestro, nuestro, orgullo.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com