Juan Manuel Moreno Bonilla -pronúnciese su nombre entero y todo seguido- ha convocado elecciones para el 19 de junio. El presidente andaluz del PP recuerda el viejo dicho de "ni un mala palabra, ni una buena acción". No ofende porque no dice nada y nunca yerra porque nunca hace nada. Un político que habla pensando en lo que debe decir y no en lo que tiene que decir. Un hombre para el que las cosas no son lo que son sino lo que conviene que sean para que nada cambie. Sobre todo cuando preside la Junta. Un perfecto hombre gelatina. De la escuela Soraya Sáenz de Santamaría, naturalmente, pues, con Feijóo, han vuelto los 'sorayos'.

En las elecciones andaluzas se ventilan varias cosas:

1.La crisis del PSOE: ¿crisis moderada o crisis desesperada? Sánchez ha conseguido liquidar tres décadas de preponderancia socialista en Andalucía. Este hombre es una verdadera termita.

2.Tras bautizarse en sus acuerdos con Vox, tras Castilla-León a Núñez Feijóo le llega Andalucía: ¿Hacia una alianza PP-Vox?

3.¿Otra etapa en la desaparición de Ciudadanos? La agonía parece eterna.

Sí, las elecciones andaluzas son importantes pero no nos olvidemos que en Moncloa habita un personaje al que habrá que sacar de su despacho en parihuelas.