Sr. Director:

Me parece que hace algunos meses el periodista Enric Juliana, decía que Podemos y los Comunes acabarían reparando los descosidos que presentaba la sociedad catalana. «Poder se puede! Los comunes se preocupan por toda la comunidad». Decía también una persona, cuyo nombre no importa. Después de muchos años de desgobierno, y de tensión entre las dos partes de Cataluña, la expresión tenía sentido.

También tenía sentido, esta otra expresión: "Quiero contribuir a coser la sociedad catalana, una sociedad de identidades cruzadas". De Torrent, al comienzo de su mandato. Este mensaje fue recibido con gran satisfacción por la Cataluña que se sentía española y estaba muy cansada, de sentirse ignorada.

Cuando ERC, no hace mucho, decía y repetía, «tenemos que aumentar la base social». Algunos quisimos entender que modificaba en parte, su objetivo para tener más seguidores. Algunos quisimos entender que volvían a la legalidad.

El día de los insultos contra los comunes, en la Plaza de San Jaume... El día que la alcaldesa de Barcelona fue insultada, comprendimos, que además de todo lo dicho, los nacionalistas deben excluir a los reaccionarios . ¡Deben hacerlo! Es urgente!.