Sr. Director:
Los cuerpos se inflaman y también las sociedades. Por culpa de determinados alimentos, los cuerpos se inflaman. Y también por culpa de ciertos productos tóxicos y de ciertos microorganismos. Ya sabemos que hay dietas antiinflamatorias, y medicamentos. ¡Esto ya lo sabemos! Y sabemos que aunque la inflamación sea silenciosa, nos conviene poner remedio. No siempre es inteligente quitarle importancia a estas cosas.
Los cuerpos se inflaman y también las sociedades. De la inflamación del cuerpo se pueden derivar varias enfermedades, y de la inflamación de la sociedad, también se pueden derivar varias disfunciones. ¡Eso lo tenemos claro!. ¡Creo que en Cataluña más! Eso nos parece importante. Y dentro de este marco mental, encaja bien este título: “El candidato Illa y la desinflamación”.
Dicho esto, subrayo algunas cosas esenciales: Este candidato deberá concretar el cómo. Cómo piensa reducir la tirantez. Con él se tienen esperanzas, pues, es un político muy bien valorado dentro y fuera de Cataluña, y además, con su estilo sosegado, ha favorecido siempre la distensión, y con su discernimiento ajustado, ha conseguido a menudo la colaboración… si olvidamos a la señora Ayuso...
¡Cataluña necesita un cambio!