Ocurrió durante la celebración del Seminario de la patronal eléctrica AELEC, celebrado en Madrid el pasado miércoles 2.  

Intrahistoria: cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. José Borrell llevaba décadas sin bajarse del coche oficial. Además, con el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, un cargo que no sirve para nada pero que permite todo, estaba en su salsa, dictando sentencias morales, que perpetran todos aquellos que denuncian los códigos morales de todo tipo, especialmente el católico, no porque les disguste este o aquel sino porque solo creen en un código moral: el suyo. 

Pues bien, en un ambiente de persecución del Gobierno hacia las compañías eléctricas, que de eso estamos hablando, Borrell decide echarle la culpa de todo lo malo que ocurre en el mundo a... Donald Trump. Todo muy original.

Y como en el país del melodrama nadie renuncia a la puesta en escena, Borrell exclamó: "Trump le ha declarado la guerra al planeta". Sí, se refería al planeta tierra, por no dedicarse a montar molinillos y huertas solares como hace todo personaje situado en el lado correcto de la historia. 

Cuando el diablo no tiene nada que hacer...