Y tiene toda la razón, pero Mediapro no alcanza un acuerdo con PRISA sobre los derechos del fútbol

 

Sangra por la herida abierta el director del diario Público, Jesús Maraña, pero tiene razón en lo que dice. En el Foro de la Nueva Economía el director del diario más zapaterista ha alertado contra la entrada de fondos especulativos en el capital de las editoras españolas, en alusión a Liberty en PRISA. En efecto, Juan Luis Cebrián ha traído a Liberty con un doble objetivo: jubilar a la familia Polanco y hacer él con todo el control y, además, desguazar el grupo. Esto no lo quiere Cebrián pero no tiene otro remedio porque el conglomerado está asfixiado por una deuda que no pueden afrontar.

Liberty ha entrado en PRISA apalancado con espíritu de capital riesgo (poco capital y ningún riesgo): vender el imperio Polanco por trozos, pagar a sus deudores, llevarse un beneficio y reducir PRISA a la mínima expresión.

Ahora bien, decimos que Maraña sangra por la herida porque el directivo de Mediapro sabe que su empresa adeuda a PRISA más de 100 millones de euros por los derechos del fútbol, fallo recurrido en los tribunales y cuestión pendiente. Y, por el momento, Jaume Roures, accionista de referencia de La Sexta, no ha logrado un acuerdo de caballeros con Cebrián.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com