Gran trauma nacional con la encuesta de El País: Podemos sería el partido más votado, por delante del PP y del PSOE. España convertida en una nueva Venezuela y camino de la Guerra civil no ideológica, es decir, un 'todos contra todos'. Esto es, igualito a Venezuela.
Es una intención de voto producto del cabreo nacional… pero es. Encuesta publicada el Día de Difuntos que es una casualidad o, si lo prefieren, una coña del destino. El destino no existe, es sólo una consecuencia de la libertad humana… pero así es.
Los chicos de Pablo Iglesias no tienen ideario. Saben lo que no quieren -como todo indignado- pero no saben lo que quieren. Unos aprovechados con el diagnostico pero nulos con la terapia. Y las pocas propuestas que realizan son tan absurdas que no podrían aplicarse salvo en una situación de enfrentamiento civil máximo. Y si las aplicaran… entonces que Dios nos pille confesados.
Y no se consuelen pensando que estamos ante un ignorante: Stalin y Hitler también lo eran y miren la que armaron.
Y los medios informativos tenemos parte de culpa en su avance aplastante, que ahora parece imparable, aunque no lo es, de ese aprendiz de tirano conocido como 'Pablemos'. Y esto, no porque hayamos prestado demasiada atención a Podemos, sino porque lo presentamos como una alternativa a 'la casta', representada por el PP y el PSOE, que están "inundados en corrupción", lo que ha desatado, como pregona El País, la "ira ciudadana".
Y también, porque alguien mucho más importante que la prensa, la televisión, está controlada por un Duopolio (José Manuel Lara y Silvio Berlusconi), dos señores de derechas de toda la vida, que no dudan en dignificar al ínfimo Pablo Iglesias como el líder renovador que necesita España.
La TV es mucho más importante que la prensa para ganar las elecciones. En concreto, Tele 5-Cuatro y La Sexta están incendiando España. Cuatro pertenece al derechista Berlusconi y La Sexta al derechista Lara.
Sí, los medios, en especial la telebasura del Duopolio, han entronizado a Pablo Iglesias y lo han hecho porque es un ultraizquierdista. No hubiese pasado lo mismo si el triunfo electoral sorpresivo de los comicios europeos hubiera sido de Alternativa Española (AES), por ejemplo. Entonces las teles hubieran preparado un cerco a los 'ultras' de Rafael López Diéguez, por más que López Diéguez no sea ningún ultra sino un social-cristiano. Pero en el siglo XXI el postmodernismo ha sucedido al modernismo, que es hijo de aquel como el nihilismo es hijo del relativismo, y entones resulta que Podemos es hijo del viejo comunismo con otros ropajes. Y claro, la televisión y ese patio de comadres que son las redes sociales apuestan de forma inequívoca por el demagogo Pablemos dentro de la apuesta ciega por el suicidio que invade España.
Total: que ya hemos entrado en el guerracivilismo y espero no acabemos en guerra civil. Que no sería ideológica, insisto, sino un enfrentamiento de todos contra todos.
¿Estamos a tiempo de evitarlo Por supuesto que sí. Todo es evitable y sólo hablamos de intención de voto. Ahora bien, la solución no consiste ni en orillar a Podemos ni en intentar que acepte la libertad, porque eso es imposible: Pablemos ha nacido liberticida y morirá liberticida. No debe cambiar Pablemos, los que deben cambiar son el PP y el PSOE. De éste último solo podría esperarse que caiga en la cuenta de adónde le ha llevado su ideología de género y su cristofobia: al terreno de Podemos. Del PP debería esperarse algo más, aunque reconozco mi escepticismo respecto a este punto: que recupere sus raíces cristianas. Y esto porque la 'ideología' política del cristianismo se podría resumir así: "la persona es sagrada por ser hijo de Dios". De ese principio depende toda la actuación y toda la influencia del cristianismo en política… y toda la pervivencia de la democracia y de la libertad individual. La persona por encima de la colectividad porque es hija de Dios, ergo su dignidad es inconmensurable.
Los medios informativos también tenemos culpa de la subida de Podemos
Esto es lo que debe cambiar. No Podemos, que no puede cambiar sin diluirse, sino El PSOE y, sobre todo, el PP. Y si no, pues guerra civil. No lo duden.
Y a todo esto, ¿la lucha contra la corrupción es justa Tal y como se está desarrollando en España, no. Primero porque de los 700 políticos acusados, ¿cuántas de ellos serán declaradas inocentes Y entonces ¿cómo recuperarán su honor ¿O lo recuperarán cuando ya no les sirva para nada, como ocurriera con Demetrio Madrid No exageramos la corrupción en España que la realidad ya es suficientemente preocupante.
Y reparen en que los medios -que son los que juzgan, no los jueces, que sólo sentencian, según la atmósfera creada por los medios- no obran con ecuanimidad. Un poner: si Podemos, el gran beneficiado por la corrupción de 'la casta', fuera acusado a su vez de corrupto, no provocaría ninguna indignación. Es más, ni los medios apoyarían la acusación ni los tribunales la acogerían para darle cuerpo legal. De hecho, la acusación de financiación bolivariana, por ejemplo, duerme el sueño de los justos. Y si mañana Pablo Iglesias fuera acusado de violar niños y robar el dinero de los huérfanos tampoco pasaría absolutamente nada.
Sencillamente, cuando se crea un ambiente dado, no hay nada que hacer. Cuando alguien es sospechoso la televisión e Internet le machacan hasta que les resulta imposible pasar por inocente, aunque lo sea. Pero cuando soplan vientos de fronda los medios, adictos a lo políticamente correcto, no actúan recibo. Podemos, a efectos corrupción, goza ahora mismo de impunidad.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com