Desde mediados de diciembre del 2010, olas de protestas han recorrido Túnez en las que, alrededor del país, la gente ha expresado su descontento con el gobierno de Zineel-Abidine Ben Ali, el actual presidente.
Los Partidos Piratas de varios países deploran las reacciones violentas de las agencias de la ley contra los tunecinos y denuncian los arrestos y desapariciones de varios bloggeros, artistas, activistas y disidentes políticos en Túnez.
El 6 de enero del 2011, el bloggero y activista Hamadi Kaloutcha, y el rapero El General (Hamada Ben Aoun) fueron arrestados por la policia para ser interrogados. Más tarde ese día, Azyz Ammami, Slim Amamou y Slah Eddine Kchouk, estudiantes graduados y miembros del Partido Pirata de Túnez también fueron arrestados. Hasta la fecha, no se ha presentado una orden de arresto formal contra ellos y no ha habido ninguna noticia sobre su situación actual.
Los Partidos Piratas alrededor del Mundo condenan de forma unánime este acto contra la libertad de expresión, derechos humanos, democracia, y hacen un llamado a los gobernantes para tomar una acción firme contra los recientes eventos ocurridos en Túnez.
Partido Pirata