¿Puede la codicia  de unos pocos destrozar la vida de millones de personas? Esto es lo que narra, de forma ficticia pero verosímil, Margin Call: cómo un grupo de tiburones financieros provocan la crisis económica mundial que actualmente padecemos.

Realizada a modo de thriller, Margin Call está ambientada en un banco de inversión en las horas previas a la crisis financiera de 2008. En ese escenario, Peter Sullivan (Zachary Quinto) un joven analista de riesgos descubre una información que podría provocar la caída de su empresa. Es en ese momento cuando los directivos de la entidad deberán tomar decisiones trascendentales desde el punto de vista económico pero también ético, porque en el mundo de la especulación financiera que se describe se mezclan codicia, mentiras y el carácter parasitario de los mercados de valores.

Los hechos que se narran en Margin Call transcurren durante 48 horas y requieren cierto esfuerzo por parte del espectador medio para seguir esas maniobras de corrupción bursátil, a pesar de que están dramatizadas con una fuerza increíble (a este respecto es impresionante la escena en la que el personaje que interpreta Kevin Spacey alecciona a sus subalternos para engañar y vender a cualquier precio)

Quizás, precisamente por la garra y la actualidad de la trama, además del mencionado Kevin Spacey en el reparto de este thriller financiero, aparecen otros conocidos actores con Jeremy Irons, Paul Bettany, Stanley Tucci o Demi Moore, que se han arriesgado a trabajar en la ópera prima de un joven realizador: J.C. Chandor.

No les mentiremos: Margin Call no es una película sencilla, ni está dirigida a un público mayoritario, pero si entran en su meollo quedarán enganchados

Para: Los que sigan con interés las películas que se están realizando sobre la crisis económica que padecemos