No hay que descuidar estas recomendaciones para sanear el espíritu.

 

15- La Iglesia en cosas esenciales no puede cambiar. Sí en cosas accidentales. Por constitución no es democrática, sino jerárquica. 

16- La práctica de la homosexualidad, el aborto, el adulterio, el homicidio y pecados graves siempre los condenó la Iglesia.

17- No es la Iglesia la que tiene que adaptarse a los hombres, sino al revés. Por encima de Cristo y su Evangelio, no puede estar nadie. 18- El Papa, sucesor de Pedro y vicario de Cristo, ejerce la máxima autoridad en la Iglesia y es Infalible, cuando habla "ex cátedra".
19- La Misión fundamental de la Iglesia jerárquica es mantener integro el depósito de la fe confiado por Jesucristo.

20- Quien estando bautizado, libre y voluntariamente, rechaza la Fe de la Iglesia, él se coloca fuera de la misma.

21-Cristo murió y resucitó por los pecados de toda la humanidad sin exclusión ni distinción.

22-Creemos y esperamos la Resurrección gloriosa de la carne.

Ni la Reencarnación, ni la Resucitación ni la Reanimación.

23-Creemos la existencia del Purgatorio, la del Infierno y de la Vida eterna, la de Dios.

24-Dogmas Marianos: María es verdadera Madre de Dios y madre nuestra. María fue Concebida sin mancha de pecado original. María fue siempre Virgen (antes, en y después del parto). María fue elevada al cielo en cuerpo y alma.

25-El tesoro mayor de la Iglesia es la Eucaristía o santo sacrificio de la Misa. Está Cristo presente con su Cuerpo, sangre, alma y divinidad. Nada se puede comparar.

26-El bautismo es el sacramento más necesario. Nos incorpora a Cristo, nos perdona todos los pecados y nos hace miembros de la Iglesia. Sin él ningún otro se puede recibir o celebrar.

27-El sacramento de la Confesión, del Perdón, de la Reconciliación o de la Penitencia es necesario para recuperar la gracia perdida por el pecado mortal o poder comulgar.

28-El peor mal espiritual es Vivir habitualmente en Pecado Mortal, viviendo de espaldas a Dios, sin arrepentimiento o sin evitar las ocasiones próximas de pecar.

29-El matrimonio fue instituido por Dios creador; fue elevado a sacramento por Cristo y según la Biblia tiene que ser Uno con Una para siempre.

30-El aborto o supresión de una vida humana es un gravísimo pecado que separa de la Iglesia.

Miguel Rivilla San Martín