Gas Natural insiste en que no quiere el 17% de Fenosa en Indra
Preocupación en Indra por la falta de contratos, aunque hasta el momento, los resultados son espléndidos.
Los resultados de la empresa de ingeniería que preside Javier Monzón no son malos. A septiembre, el beneficio atribuido había crecido un 31%, y los ingresos en el interior un 8%.
Lo que preocupa no es eso: lo que preocupa es la falta de contratos para el futuro y la estabilidad accionarial. Gas Natural, que se hará con Unión Fenosa, no quiere el paquete del 17% (ampliable al 20%) de la eléctrica en Indra. Caja Madrid -Cibeles- no está para invertir, ahora que acaba de retrasar la salida a bolsa del holding industrial. Por tanto, Javier Monzón ha puesto a trabajar a uno de sus principales conseguidores, Josep Pujol Ferrusola, hijo de, a fin de que sea La Caixa, o Criteria, quien se quede con el paquete de Fenosa en Indra. Pero Criteria también está al límite, al igual que Caixa, accionista directo de Gas Natural. Por tanto, incurso en la fusión.
Así que ni el mismísimo Josep Pujol, capaz de conseguirlo todo en Cataluña, consigue doblarle el pulso a La Caixa. Tendrán que buscar otro accionista, algo difícil en estos tiempos.