El vídeo del asalto se ha hecho viral, después de que las imágenes recojan el momento en el que un hombre asalta a la cajera de un supermercado en Málaga, estrangulándola con el método del 'mataleón', que puede resultar mortal.

Como consecuencia del brutal asalto, la Policía Nacional ha detenido a un inmigrante africano de unos 40 años que, previamente, había asaltado a una mujer en plena calle. 

Tal y como pueden ver en el vídeo, el inmigrante africano -confirmado por la Policía Nacional a Ok diario Andalucía- irrumpió en el supermercado en el que trabajaba la joven y no dudó en estrangularla para lograr su botín. 

Vox ha condenado los hechos a través de sus redes sociales. «En Málaga. Un inmigrante africano ataca y estrangula brutalmente a una cajera de un supermercado. ¡Billete de vuelta a su país para este salvaje! Los andaluces quieren poder vivir y trabajar tranquilos en sus barrios».

Una vez más, la mayoría de los medios silencian la nacionalidad del agresor al que se refieren como "un hombre corpulento", "un sospechoso", "individuo". Informar sobre el origen de los delincuentes no es políticamente correcto y, simplemente, el lector a quien sí le interesan este tipo de datos, se queda sin conocerlos. Mientras quienes sí saben de estos temas, nos alertan de que el origen y la cultura marcan todos los usos sociales.