- El presidente de la FIAMC explica a Hispanidad que "atrae a la gente a Dios, que es lo importante".
- Sobre las últimas declaraciones del Gobierno del PP sobre la reforma de la ley del aborto, el doctor Simón opina: "Tengo derecho a ver para creer; yo hasta que no lo vea no creeré".
El Papa Francisco agradeció las actividades que desarrollan la FIAMC y los médicos católicos en el mundo y le encomendó al doctor Simón transmitírselo así a todos.
En declaraciones a Hispanidad, el doctor Simón nos ha contado sus impresiones de su audiencia privada con el Santo Padre: "Es una persona entrañable, simpática -tiene sentido del humor, ríe-, muy inteligente y muy espiritual". "A los médicos de todo el mundo con los que he hablado les gusta". "Atrae a la gente a Dios, que es lo importante".
Respecto a las últimas declaraciones del Gobierno español del PP sobre la reforma de la ley del aborto que prepara, el doctor Simón ha manifestado su opinión: "Tengo derecho a ver para creer. Hay cosas en las que es necesaria la fe. Y en esto, tengo derecho a no tenerla. Que prometan, que digan. Yo hasta que no lo vea no creeré". "Y que no lo vea no es la ley, sino que baje el número de abortos y se defienda la vida".
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com