Sr. Director:
El Presidente de la Federación de Comercio y Distribución considera que los problemas de precios en dientes de sierra que vienen registrándose en la leche, pueden solucionarse.

 

Propone como posibles soluciones el establecimiento de un precio de referencia entre ganaderos e industriales, la constitución de stocks de regulación o la institución de un sistema de seguros de rentas de los ganaderos, según ha manifestado en una entrevista que ha publica Le Monde.

Mientras que el presidente de la Federación de Comercio se muestra optimista en la búsqueda de soluciones, el grupo quesero Entremont Alliance, muestra una actitud mucho más pesimista. Este grupo, que recoge las tres cuartas partes de la leche entregada en Bretaña, una importante zona lechera de Francia, ha anunciado que no podrá cumplir el acuerdo de precios de la interprofesional láctea francesa.

Según dicho acuerdo, al que se llegó hace unos días, el precio medio anual que las industrias tendrían que pagar oscilaría entre 262 y 280 /1000 litros según el fin que le dieran a la leche. Sin embargo, Entremont ha manifestado que no podrá pagar más de 205 /1000 l en mayo, eso equivale a 20,5 céntimos litro, cantidad inferior a los costes de producción de los ganaderos franceses, los costos de los españoles casi doblan los 20 céntimos.

Xus D Madrid