Sr. Director:
Me lo comunica una amiga americana socióloga: "A pesar de la presión internacional, El Salvador es de los pocos países en donde el aborto no está permitido.

Esta semana 84 legisladores salvadoreños firmaron un compromiso "sí a la vida", que es parte de una campaña para el respeto a la vida humana en América Central, condenando el aborto como un "crimen abominable" y afirmando el deber de los legisladores de defender "incondicionalmente" la vida desde la concepción hasta la muerte natural" .

Me parece una buena noticia para los defensores de la vida. ¡Qué pena que muchos políticos, comenzando por los que tienen autoridad, no defiendan la vida sin fisuras! Ni temen a Dios ni temen el juicio de la Historia, que también recaerá sobre los abortistas, máxime sobre los que tuvieron funciones de Gobierno (moralmente, las autoridades están más obligadas a defender la vida de todos).

Defender la vida humana es lo más honroso que podemos y debemos hacer. ¿No es cinismo criticar a los nazis y hacer, con no nacidos, igual o peor que ellos con los nacidos? (de los comunistas se dice poco, y tienen aún más víctimas que los nazis). 

La edad de la víctima no disculpa el crimen; por el contrario, lo agrava cuando es indefensa. Apostar por la muerte del niño nonato, es señal inequívoca de degeneración moral.

Josefa Morales

josefamorales40@gmail.com