- El Represente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respondió favorablemente al ofrecimiento del gobierno de Uruguay de acoger niños sirios refugiados.
- El presidente uruguayo José Mujica llamó a socorrer a alguno de los miles de niños abandonados en los campos de refugiados alrededor de Siria.
- Pero Mujica aprobó el aborto en su país.
El Represente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respondió favorablemente al ofrecimiento del gobierno de Uruguay de acoger niños sirios refugiados y analiza con el país la mejor forma de hacerlo, dijo a la agencia AFP el canciller Luis Almagro.
El ministro de Relaciones Exteriores añadió que se analizan dos formas de traer a niños sirios al país: "De reasentamiento de aquellos que ya son refugiados y están en Medio Oriente o recibir algunos que todavía no tengan la condición de refugiados y que llegarían como refugiados".
La idea surgió a finales de abril, cuando el presidente uruguayo José Mujica llamó al pueblo uruguayo a socorrer a alguno de los miles de niños abandonados en los campos de refugiados alrededor de Siria.
Lo de acoger a niños sirios refugiados es una gran idea, digna de aplauso. Pero no cuadra mucho con lo del aborto, que al fin y al cabo es matar niños (aunque suene un poco fuerte).
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com