La ministra de Educación a Hispanidad: "La asignatura no está produciendo ningún problema". Califica de "original" la reacción ante EpC
Hispanidad les contaba este lunes que los objetores de conciencia suman ya los 21.000 estudiantes. Cada vez extraña menos, especialmente cuando conocemos algún profesor de la asignatura recomienda mantener relaciones sexuales con ambos sexos para decidir después a qué "género" adscribirse.
El Gobierno ha defendido siempre que se trata de una asignatura para orientar en los valores cívicos, la tolerancia y el diálogo. Por eso le preguntamos a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en el Foro de la Nueva Sociedad si el Ejecutivo va a dialogar con los 21.000 objetores de conciencia. La ministra se puso a la defensiva y aseguró que "la asignatura es fruto de un intenso diálogo". Cabrera considera que su ministerio habló antes y durante la tramitación en el Parlamento: "Ha habido diálogo en todo momento".
El hecho de que la oposición a una asignatura que coincide con el programa del PSOE haya ido creciendo de manera exponencial parece molestar al Gobierno: "No es una asignatura original, lo original es la reacción que ha producido", asegura la ministra. Sin embargo, Cabrera asegura no sólo que EpC es una asignatura "demandada por padres y profesores", sino que "no está produciendo ningún problema".