Sr. Director: 
En declaraciones hace unos meses a Onda Cero, José Bono aseguraba que "la Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa pero no a intentar imponer lo que piensa, ya que en España quien manda es el pueblo español a través de sus representantes, que no son los obispos sino los diputados, senadores y el Gobierno".

 

Asimismo, el presidente del Congreso aseguró que "los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito" en la Guerra de Irak. El presidente del Congreso remarcó que quiere "pertenecer a la Iglesia y vivir su fe", pero "en paz con mis convicciones y mis sentimientos", reconociendo que se puede ser a la vez católico y socialista aunque...

"Mi voto pertenece a mi partido pero mi opinión y mi conciencia son mías, por lo que no quiero abrir ningún debate", destacó Bono en relación a posibles diferencias con las propuestas del Ejecutivo, "sobre todo ahora como presidente del Congreso".

A su juicio, "a la Iglesia la mantienen los que dan de comer al hambriento o de beber al sediento, como hacía Vicente Ferrer, quien era más importante que muchos obispos, y no los que saben incensar muy bien el altar o los que dan las ruedas de prensa con el dogma como si lo tuvieran escondido en un arca de la alianza", sentenció.

Cuántos despropósitos en tan pocas palabras para no reconocer el derecho a la vida de todo ser humano como ha afirmado y afirma la Iglesia católica, pero que además es de sentido común.

JD Mez Madrid