Hay cosas que se olvidan todos tenemos mala memoria, pero por si acaso, yo le recuerdo al Sr. Rajoy, que el día 30 se cumple el plazo para que el Partido Popular pueda ejercer su derecho de presentar el recurso de inconstitucionalidad a la denominada ley de matrimonio homosexual. Me sorprende que el principal partido de la oposición no haya hecho pública aún su intención al respecto, si tenemos en cuenta varias de sus actuaciones previas: el veto a la citada ley en el Senado y la enmienda a la totalidad en el Congreso.
Desde el punto de vista jurídico, el Partido Popular cuenta con los antecedentes de los dictámenes adversos a la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual, del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, y el informe contrario de la real Academia de Jurisprudencia y legislación, además de las cuestiones de inconstitucionalidad que ya han presentado durante el mes de agosto tres jueces españoles.
Espero y le pido al Partido Popular que sean más rápidos para actuar en materias tan importantes como es la familia, de no hacerlo sería una incoherencia bastante grave por su parte.
Elena Baeza Villena
elcar@tiscali.es