Jack Dorsey, CEO de Twitter, saca tajada de robar publicidad a los medios y vender datos
Twitter es un censor y ladrón que saca más tajada de la prensa, como Google y Facebook, pues ha ganado 114 millones de euros por el aumento de la inversión publicitaria en el primer semestre, frente a las pérdidas superiores a 850 millones de hace un año. Además, ha elevado un 50% los ingresos, hasta 1.891,6 millones.
La red social que dirige Jack Dorsey consigue el 88% de su facturación de la publicidad online, seis puntos más que en el conjunto del año pasado, y el 12% restante de la venta de datos. Asimismo, ha aumentado la cifra de usuarios diarios un 11%, a 206 millones, por lo que ya crece en niveles similares preCovid, aunque ha perdido 1 millón en EEUU, hasta 37 millones.
Parece que Twitter no es todo lo progre que debería, porque su uso, al igual que el de YouTube, Netflix o Amazon, entre otras plataformas, implica las mayores emisiones de CO2 a la atmósfera, según el portal WebSiteToolTester
Twitter, que se ha convertido en un censor -y también impulsa la autocensura-, ha disparado sus ingresos un 74% en el segundo trimestre, hasta los 1.011 millones. De esta forma, ha registrado su mayor subida desde 2014, gracias al fuerte incremento (+87%) de la publicidad online, que entre enero y marzo subió un 32%. Y ha presentado un beneficio operativo de 25,5 millones.
La red social también ha aumentado su censura y en España se han registrado numerosas muestras en los últimos meses, entre ellas: al diputado de Vox Francisco Contreras por asegurar que un hombre no puede quedarse embarazado, a Javier Garisoain por atreverse a decir que la homosexualidad es un desorden o a Morante de la Puebla tachando la tauromaquia de “placer sádico”. No hay que olvidar que el expresidente estadounidense Donald Trump ha denuncido a Facebook, Google y Twitter, a las que considera “ejecutores de una censura ilegal e inconstitucional”. Eso sí, parece que Twitter no es todo lo progre que debería, porque su uso, al igual que el de YouTube, Netflix o Amazon, entre otras plataformas, implica las mayores emisiones de CO2 a la atmósfera, según el portal WebSiteToolTester, al conllevar una gran demanda de electricidad de los servidores.