Decíamos ayer que Bill Gates pretende convertirse en el censor global de Internet. Pues parece que en esa carrera por el liderazgo de la censura en el mundo el magnate no está solo. Ahora, Twitter ha desplegado una nueva notificación que aparecerá junto a los «tuits» que contengan «información controvertida o engañosa» sobre la enfermedad e incluirán enlaces con información adicional.

Según publica ABC, la multinacional estadounidense, que alberga a más de 340 millones de usuarios, ha continuado con este movimiento el endurecimiento de sus reglas de uso después de que, recientemente, anunciara la eliminación de «tuits» falsos. El objetivo de esta medida es, según defiende la compañía, facilitar la búsqueda de información creíble relacionada con la pandemia de Covid-19 y «limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso». «Hemos decidido introducir nuevas etiquetas y mensajes de advertencia en aquellos tuits que contengan información que pueda inducir al engaño», aseguran en un comunicado fuentes de Twitter.

tiwtter

Estas etiquetas anti bulos «informarán a los usuarios antes de visualizar el contenido de un tuit de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública» -¿qué expertos?, los que determine el CEO Jack Dorsey. De esta manera, insisten las mismas fuentes, promete proporcionar a los usuarios «explicaciones y aclaraciones adicionales» de fuentes autorizadas en aquellos mensajes cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados.

A su vez, estas etiquetas redirigirán a una página de la red social o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones contenidas en el mensaje publicado. 

La pregunta es: ¿financiará también George Soros a los revisores de Twitter? o ¿le bastará a Dorsey con sus propios recursos para llevar a cabo tan crucial misión?

En cualquier caso, para los amantes de la libertad -como Hispanidad- es una ventaja que los grandes batallen continuamente por ocupar el lugar del más censor de los censores en el mundo mundial.