Prosegur ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, en el que ha logrado unas ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, según ha informado la multinacional española del sector de la de seguridad.
El beneficio neto consolidado ascendió a 54 millones de euros, lo que supone un 96,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 275 millones de euros, un 7,4% más, con una mejora en su margen, del 11,1%.
Por regiones, Iberoamérica representó el 47,6% de los ingresos totales, experimentando un crecimiento del 1,9% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una facturación de 1.175 millones de euros. Europa, por su parte, ha registrado un crecimiento del 4,8%, con unas ventas de 989 millones de euros que representan el 40,1% de los ingresos del grupo. En el resto de las geografías, las ventas han llegado a los 303 millones de euros, experimentando un fuerte crecimiento del 20,9%. Estos resultados reflejan la sólida presencia global de Prosegur y su capacidad para trasladar eficientemente los aumentos de costos a tarifas, asegurando un crecimiento sostenible en sus principales regiones, a pesar de los efectos divisa y calendario.
Respecto a Prosegur Cash -filial de logística de valores y gestión de efectivo-, ganó hasta junio 48 millones de euros, un 22,2% más. Y registró una cifra de ventas de 1.005 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,7% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Respecto al EBITA, en el primer semestre de 2025 se han alcanzado los 117 millones de euros y un crecimiento del 3,7%.
Por otra parte, la multinacional española del sector de la seguridad ha registrado en el primer semestre de 2025 varios hitos significativos. La compañía obtuvo una mejora de su calificación en materia de gestión de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), según recoge el S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2024.
También cabe recordar el apoyo de Prosegur hacia la plataforma de defensa del uso del dinero en efectivo 'Denaria', que "tiene como objetivo trasladar a la sociedad la relevancia del dinero en efectivo como un bien esencial de interés general, especialmente importante en el ámbito de la inclusión financiera y social, porque permite a todas las personas acceder y usar su propio dinero en la forma que libremente escoja, sin verse condicionado o limitado por factores personales como edad, origen, capacidad o su localización geográfica".
La labor de ‘Denaria’ es muy importante pues el uso del dinero en efectivo sigue siendo una de las principales defensas de la privacidad de los consumidores, que se vería gravemente amenazada si se estableciese como pago el uso exclusivo de tarjetas de crédito, móviles, etc.
Además, la importancia del dinero físico se puso de manifiesto recientemente en España con el apagón del pasado lunes 28 de abril, cuando el dinero electrónico no podía ser usado debido a la falta de energía eléctrica: ni las tarjetas de crédito, ni de débito ni aplicaciones móviles funcionaban.












