Algunos le han cogido el gusto, otros debutan y otros, por el contrario, han salido en cuanto han podido. Hablamos de la quinta edición de la lista de morosos con Hacienda (deuda superior a un millón de euros), publicada este jueves. Entre los que repiten, el exbanquero Mario Conde (12,3 millones de euros), la presentadora de televisión Patricia Conde (1,8 millones), el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,3 millones), y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato (1,01 millones).

En la lista todavía hay una significativa presencia de constructoras y promotoras inmobiliarias como Reyal Urbis (353,2 millones), Nozar (56,8 millones) y Martinsa-Fadesa (50,3 millones). Otra que repite es Desguaces La Torre, de Luis Miguel Rodríguez, que aún debe 18,4 millones al Fisco.

Luego están los nuevos, entre los que destacan el ex campeón del mundo de motociclismo Sito Pons (1,9 millones) y el hermano de José María del Nido, expresidente del Sevilla, Óscar del Nido (1,04 millones). También hay empresas que debutan. Por ejemplo, dos filiales de Abengoa (la matriz repite, con 9 millones) -Abengoa Abenewco (2 millones) y Abengoa Energía (1,1 millones)- y la ingeniería Isolux Corsan (315,9 millones) y su filial de concesiones (53,9 millones).

Este año no se ha librado, aunque por poco, Izquierda Unida Comunidad de Madrid (1,001 millones), facción que rompió con el partido hace ya unos años.

Para terminar, los que han logrado desaparecer. Por ejemplo, el futbolista Dani Alves, que debía 2,6 millones, o el cantante Miguel Bosé, cuya deuda ascendía a 1,8 millones.