La parroquia Virgen de la Familia en Chorrillos (Perú) celebrará una misa de desagravio por el robo sacrílego que sufrió el pasado miércoles 11 de marzo, informa Aciprensa.

En un comunicado publicado en Facebook, el párroco de la iglesia franciscana informó que unas personas ingresaron a la parroquia luego de romper las ventanas y forzar la puerta del Sagrario.

Además, los desconocidos se llevaron una de las tapas de los copones, que probablemente contenía hostias consagradas.

La policía ya se encuentra investigando el robo, junto con la empresa de seguridad que cuida la iglesia

La parroquia indicó que celebrarán este viernes 13 una misa de desagravio a las 7:00 p.m., donde se contará con “la asistencia del decano, sacerdotes y las comunidades de la sede parroquial y las capillas”.

“Nuestro deber de cristianos es orar por aquellas personas que han cometido este pecado grave y pedir a Dios nuestro Padre que tenga misericordia para que el Cuerpo de nuestro Señor no sea utilizado en actos negativos”, agregó.

Finalmente, frente a los actos sacrílegos realizados y el contexto actual del país que enfrenta al nuevo coronavirus, invitaron a los fieles a la reflexión y oración.

“Hagamos obras de caridad, ayuno, abstinencia y toda obra de penitencia en la medida que se pueda, para pedir al Señor por nuestro pueblo”, concluyó.