Los ataques aéreos de una coalición militar liderada por Arabia Saudí en el suroeste de Yemen golpearon un complejo carcelario, matando a decenas de personas, dijo el domingo el movimiento hutí de Yemen y un funcionario de la Cruz Roja, recoge La Vanguardia.

La coalición musulmana sunita, que ha estado luchando contra los hutíes de Yemen alineados con los chiítas de Irán durante más de cuatro años, dijo que destruyó un sitio que almacena drones y misiles en Dhamar. La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que ha sido criticada por grupos de derechos internacionales por ataques aéreos que han matado a civiles, dijo que había tomado medidas para proteger a los civiles en Dhamar y que el asalto cumplió con el derecho internacional.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, respaldada por Occidente, intervino en Yemen en marzo de 2015 contra los hutíes

Asimismo, la coalición militar liderada por Arabia Saudí, respaldada por Occidente, intervino en Yemen en marzo de 2015 contra los hutíes después de que expulsaron al gobierno internacionalmente reconocido del poder en la capital, Sanaa, a fines de 2014.

El movimiento, que tiene la mayoría de los principales centros de población en la nación de la Península Arábiga, ha intensificado los ataques transfronterizos de misiles y aviones no tripulados contra Arabia Saudita en los últimos meses. La alianza liderada por Arabia Saudita ha respondido con ataques contra objetivos hutíes.

El conflicto es ampliamente visto en la región como una guerra de poder entre Arabia Saudita e Irán. Es decir, entre los sunitas árabes y los chiítas iraníes.