Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este lunes una operación policial antiterrorista contra una supuesta célula yihadista. Según ha informado la Policía autonómica a través de Twitter, se han llevado a cabo seis registros en las localidades de Barcelona e Igualada. Hay varios detenidos en la Ciudad Condal y uno en Igualada, recoge RTVE.

En la operación, fruto de una "larga investigación" de la Comisaría General de Información y ordenada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, participan más de 100 agentes de diferentes unidades.

En total se esperan alrededor de una decena de detenciones

Los Mossos han informado además de que los sospechosos están acusados, además de delitos de terrorismo, de otros contra el patrimonio, la salud pública y de pertenencia a organización criminal.

Según fuentes de la investigación, cinco de los registros se han producido en Barcelona y el sexto en Igualada. En total se esperan alrededor de una decena de detenciones. El barrio barcelonés de Ciutat Vella es el "epicentro" de la operación.

Los sospechosos están presuntamente relacionados con la delincuencia común y los robos con violencia a turistas. El grupo se estaba preparando para poder atentar, pero no está relacionado con la alerta provocada el pasado mes por una comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos que avisaba a sus ciudadanos de un posible atentado en Barcelona.