El Gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha empeñado en batir todo tipo de récords, también el del mayor número de rectificaciones en menos tiempo. Ni habrá papeles para todos, ni el Gobierno va a dejar solo al juez Llarena frente a la justicia belga y, ahora, resulta que el impuesto al diésel ni siquiera lo ha anunciado. Ha sido un globo sonda que alguien ha lanzado con la única intención de crear confusión. Mala gente.

El impuesto no se aprobará este año pero sí en los presupuestos de 2019

No es broma. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este lunes, tras su intervención en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y el Banco Santander, que “se ha hecho un globo sonda. Se ha hablado mucho del impuesto del diésel, pero el Gobierno todavía ni siquiera lo ha anunciado. Vamos a esperar”.

No se emocionen: el impuesto no se aprobará este año pero sí en los presupuestos de 2019. Lo ha dicho Pedro Sánchez este lunes por la mañana, en una entrevista en la SER. Estarán exentos los profesionales. Palabra de presidente.