La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido el debate a cinco que iba a celebrar Atresmedia el próximo martes 23 de abril por la presencia de Vox. Ha estimado los recursos presentados por ERC, PDeCAT, PNV y CC, que se quejaban de la inclusión del partido de Santiago Abascal, que aún no tiene presencia parlamentaria.

Vox tampoco irá al debate de RTVE a seis (PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC y PNV) de esta noche. Según la directora de Informativos del ente público, Begoña Alegría, porque lo manda la ley.

Parece que la Junta Electoral también teme a Vox… y desde el partido denuncian que “la persecución ha pasado de las calles a las instituciones”. “Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas”, ha tuiteado Abascal. Además, ha añadido el ilustrativo comentario de Rosa Díez: “Qué cosas pasan en la España de Sánchez: en 2015 hubo debates con la inclusión de C’s y Podemos (qué eran extra parlamentarios) y se dejó fuera a UPYD (con grupo parlamentario) y la JEC no apreció irregularidad alguna. Parece que Sánchez tiene miedo”. Conviene no olvidar que en aquel entonces las formaciones naranja y morada ya tenían presencia municipal y autonómica, como ahora pasa con Vox.