El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este miércoles que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición, por su participación en el 'procés' independentista de Cataluña.

"En cuanto a este Ministerio se refiere", "tramita los expedientes de nacionalidad, todos los problemas de registro civil y también está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca -en alusión a los del 'procés'-, empezarán a tramitarse la semana que viene", ha dicho Campo en respuesta a preguntas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de la diputada de JxCAT Laura Borràs sobre "la deriva" en la que está instalada la justicia española, ha recogido RTVE.

En cualquier caso, el ministro Campo ha sacado a la luz que el Gobierno se dispone a tramitar los indultos de los presos del Procés. Parece una manzana podrida que seguramente morderán los nacionalistas catalanes. Porque no olvidemos que para otorgar el indulto primero hay que pedirlo. No sólo eso, la petición debe contener dolor de los pecados y propósito de la enmienda, es decir, el reconocimiento de que uno ha vulnerado la ley, de que eso es malo y de que no volverá a cometerse otra vez. Sánchez habría vencido al nacionalismo catalán: perdiendo tiempo, que es su técnica favorita.