Cabify continúa creciendo en España y lo hace a un ritmo cada vez mayor. Así, en 2018 duplicó la facturación del ejercicio anterior y alcanzó los 144 millones de euros. Para ver beneficio, no obstante, habrá que esperar a diciembre de este año o a 2020. En 2018 las pérdidas fueron de 4 millones de euros.

Así lo ha explicado este martes Vicente Pascual, número dos de la compañía, durante su intervención en el curso sobre el futuro de la economía, organizado por la UIMP y patrocinado por el BBVA. Pascual ha aprovechado para aclarar, por ejemplo, que Cabify sí paga impuestos en España (IVA, IRPF), aunque no Sociedades, precisamente porque aún no ha alcanzado beneficios. Así, Pascual ha reconocido que la empresa pagó más de 8 millones de euros en España, entre IVA y salarios.

Por cierto, ya no estamos en la economía de las plataformas (Cabify es una plataforma), la de la propiedad, sino en la economía del acceso, que es algo completamente novedoso. Los jóvenes ya no buscan tener coche propio sino soluciones de movilidad.

No lo es tanto el objetivo de salir a bolsa. Sigue estando en la hoja de ruta de la compañía, aunque Pascual no ha precisado fecha alguna. Primero hay que lograr beneficios.