España llega al duodécimo día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 3.647 muertos y 49.515 casos confirmados y 5.367 recuperados.

En ese negro contexto, y con la que está cayendo, al Ministerio de Transición Ecológica, dirigido por la  vicepresidenta Teresa Ribera, no se le ocurre otra cosa que publicar el siguiente tuit: “El coronavirus supone una grave amenaza para los grandes simios. El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas”.

El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas

El Gobierno se hacía eco así de un reportaje del diario inglés The Guardian en el que se manifestaba que había una alta probabilidad de que el coronavirus pudiera afectar a los grandes simios, con los que compartimos una amplísima parte del ADN.

Con cosas como esta, con la que está cayendo en España, con la desastrosa gestión del Gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha quedado retratado…