El PSOE ha rectificado y ha decidido convocar en Ferraz a organizaciones educativas de la escuela concertada, informa ABC.

En concreto, el PSOE invitó a reuniones en solitario a la Confederación Católica de Padres (Concapa) y a las patronales Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Escuelas Católicas (EC). Sin embargo, no se ha convocado de momento ni a la Confederación de padres de alumnos (COFAPA) ni a los sindicatos de la concertada (FSIE y USO).

CONCAPA ha señalado a ABC que no acudirán si no es en conjunto. «Debemos hacerlo en las mismas condiciones que la pública, también hemos manifestado nuestra molestia porque para nuestra reunión no se invitará a la ministra», señaló Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA. La reacción de Caballero responde a la reunión que Ferraz organizó el pasado lunes con representantes de la escuela pública en conjunto como la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) o los sindicatos CCOO y UGT y a la que se invitó a la ministra de Educación, Isabel Celaá. También acudió el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. Por su parte, CECE y EC valoran si acudir al encuentro en Ferraz o no.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) fue la única organización de la educación concertada invitada al encuentro en Ferraz del pasado lunes. ¿La explicación? Se quería contar con representantes de las organizaciones progresistas

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECOE) fue la única organización de la educación concertada invitada al encuentro (que Ferraz organizó el pasado lunes). ¿La explicación? Que se quería contar «con representantes de la organizaciones progresistas», especificó Ferraz, explica este medio.

Al conocerse esta reunión, la concertada denunció sentirse «discriminada». «Desconocíamos la convocatoria del PSOE y consideramos que no se puede hablar de la comunidad educativa cuando falta una parte importante de ella», lamentó José María Alvira, secretario general de EC (patronal que agrupa a 2.000 centros educativos de toda España). «Nos consideramos discriminados como enseñanza concertada, pues no es la primera vez que ocurre», agregó, recoge ABC.

No se puede hablar de la comunidad educativa cuando falta una parte importante de ella, señalan desde la patronal Escuelas Católicas

La reunión fue organizada por la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martínez Seijo y se invitó a Celaá «para que explique los objetivos prioritarios del departamento para esta legislatura», han explicado fuentes del Ministerio a ABC. El objetivo de la reunión con la escuela pública era, explicaron desde Ferraz, «escuchar» a las asociaciones.