El candidato presidencial provida Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), mantuvo la ventaja sobre el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, antes de las elecciones presidenciales en Brasil del próximo 7 de octubre, según un sondeo de Ibope, informa Reuters.

En una simulación para primera vuelta, Bolsonaro obtuvo un 32% de respaldo mientras que Haddad un 23%, según la encuesta. En la consulta previa de Ibope, divulgada el lunes, Bolsonaro tenía un 31% de apoyo y Haddad sumaba un 21%.

De no haber mayoría absoluta, los dos con más sufragios disputarán una segunda vuelta el 28 de octubre

El sondeo del jueves, conocido cuatro días antes de la primera vuelta de la elección, mostró que Ciro Gomes bajó a un 10% de las preferencias desde un 11%; Geraldo Alckmin descendió a un 7% desde un 8% y Marina Silva se mantuvo en un 4%.

Si ningún candidato alcanza una mayoría absoluta en la votación del domingo, los dos con más sufragios disputarán una segunda vuelta el 28 de octubre.

En la encuesta previa, ambos estaban igualados en un 42%

En una simulación de la segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores obtendría un 43% de las preferencias contra un 41% del aspirante provida, diferencia dentro del margen de error de dos puntos porcentuales del sondeo, lo que significa que existe un empate técnico. En la encuesta previa, ambos estaban igualados en un 42%.

Según Ibope, Bolsonaro sigue siendo el candidato con la mayor tasa de rechazo, con un 42%, aunque bajó desde el 44% de la consulta del lunes. Haddad lo sigue con un 37%, cifra inferior al 38% que registró hace dos días.