Parece que el PP no se amilana, tras el acuerdo de PSOE-Podemos para quitar el veto del Senado. Si el pasado jueves, anunció que lo llevaría al Tribunal Constitucional, este viernes, ha asemejado esta “tropelía” del Gobierno con la dictadura de Nicolás Maduro y ha recordado al Gobierno Sánchez que la gente quiere votar.   

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que es necesario parar estar “tropelías” del Ejecutivo, pues iniciativa está muy cercana “a un camino que va directo a los planteamientos de una dictadura”. Asimismo, ha recordado que su partido utilizará “todos los medios a su alcance para evitar esa reforma acordada, incluso ha advertido que movilizará a los españoles. 

García Egea (PP): la gente no quiere que alguien que ha perdido las elecciones gobierne con socios que no quieren nada bueno para España

“La gente ya nos está diciendo que quiere votar, que quiere dar su opinión y que no quiere que alguien que ha perdido las elecciones gobierne con unos socios que no quieren nada bueno para España”, ha recordado. Y es que conviene subrayar que Pedro Sánchez insistió en que, si triunfaba la moción de censura contra Mariano Rajoy, convocaría elecciones, pero una vez que ha llegado al cómodo sillón de La Moncloa se le ha olvidado y pretende agotar la legislatura. Eso sí, teniendo sólo 84 diputados y viéndose obligado a ‘ceder’ a los deseos de podemitas y nacionalistas para sacar adelante sus medidas.

PSOE, Podemos, ERC y Compromís aseguran que tienen el apoyo explícito de la mayoría de los diputados para aprobar su iniciativa

Paralelamente, PSOE y Podemos han recibido el apoyo de ERC y Compromís, y los cuatro partidos ya han registrado la proposición de ley para quitar al Senado el veto al déficit en el Congreso. Además, han pedido su tramitación exprés y han asegurado que para su aprobación tienen “el apoyo explícito de la mayoría de los diputados del Congreso”.