El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, fue ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores y recoge Sipse.

"Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi", ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalái Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, indicó que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado dos o tres días para recibir tratamiento médico.

El Dalái Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes, tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

En relación a poner fin a la vida de los no nacidos «se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible», afirmó el Dalai Lama

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Beijing también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Beijing insiste en que el Dalai Lama es un "separatista" con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.

Recordemos también que el Dalai Lama se pronunció a favor del aborto en «algunos casos» y el consumo de la marihuana con fines curativos. Destacó que aunque el «aborto es un acto de matar», consideró que hay «casos complejos donde se tiene que recurrir a una excepción». En relación a poner fin a la vida de los no nacidos «se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible», recogió Infocatólica.