El ministro de Educación italiano, Lorenzo Fioramonti, presentó su dimisión al primer ministro, Giuseppe Conte, según informan este jueves los medios, que aseguran que se trata de una protesta por la ley de Presupuestos generales de 2020 aprobada el pasado lunes.

Fioramonti, del Movimiento 5 Estrellas (M5E), ya había declarado hace algunas semanas que dimitiría si no estaba de acuerdo con los presupuestos. El ministro pretendía que los fondos a la educación llegasen, al menos, a los 3.000 millones de euros en la ley de presupuestos de 2020 y es un firme defensor de mantener el aumento del IVA, que finalmente fue eliminado.

Según los medios, que cintan fuentes del ejecutivo italiano, el ministro tiene intención de dejar el partido para formar una grupo parlamentario autónomo con otros miembros del M5E descontentos, pero seguirá apoyando el Gobierno, que se formó en agosto pasado entre su formación y el Partido Demócrata y otras fuerzas progresistas.

¡Vaya! Con la ilusión que tenía Fioramonti por imponer la asignatura de cambio climático a los estudiantes. Y lo que iban a aprender los chicos. Todos futuros ‘Gretos’.

Además, fue una propuesta de Fioramonti el aumento de los impuestos en la bollería y las bebidas azucaradas para proteger la salud de los niños, lo que finalmente fue incluido aunque con muchas controversias en la ley de Presupuestos.