César Areces Fuentes, sobrino del que fuera presidente de El Corte Inglés (ECI),  Ramón Areces, insiste: ha pedido amparo al Tribunal Constitucional en su denuncia contra el Corte Inglés por la herencia de Isidoro Álvarez haci sus hijas  Marta y Cristina Álvarez Guil.

Recuerden que, en una primera etapa, se trata de una denuncia fiscal, donde el sujeto es la Comunidad Autónoma de Madrid. César Areces Fuentes, al igual que la hermana de Isidoro, María Antonia Álvarez, que ha abandonado su propia demanda, consideran que ha habido elusión fiscal, que Podemos de la Comunidad de Madrid cifra en más de 1.000 millones de euros.

Sin realizar ninguna diligencia, la Audiencia Nacional archivó el caso de la adopción de Marta y Cristina Álvarez

El sobrino de Ramón Areces se siente maltratado por el juez Manuel García-Castellón, de la Audiencia Nacional, quien, sin realizar diligencia alguna, archivó su demanda contra la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez Guil y contra la vicepresidenta de la Fundación Ramón Areces, su hermana Cristina, y todo ello en plena pandemia.

Areces Fuentes se cogió un cabreo de tal calibre, que solicitó a la Audiencia Nacional que investigara la actitud de García-Castellón (o sea, como Pablo Iglesias) pero perro no muerde perro, así que ahora César Areces Fuentes ha decidido elevar su queja ante el Tribunal Constitucional.  

¿Una quisicosa? No, si el Tribunal Constitucional atendiera la petición se replantearía el asunto. Hasta ahora, la Comunidad Autónoma madrileña que es la perjudicada, no ha tomado una parte, como se dice ahora, proactiva, pero si se lo ponen en bandeja no podría rehusar entrar en la pista de baile.

Pero lo esperable que es que el TC no juzgue a la Audiencia Nacional. A fin de cuentas, eso es lo que se le está pidiendo, por más de que la actitud de García-Castellón, que dictaminó en plena pandemia, deje mucho que desear.

César Areces considera que ha habido elusión fiscal 

Y sí, si la reclamación fiscal en la herencia de Isidoro Álvarez tuviera éxito judicial, eso serviría para replantear toda la hacienda y adopción de Marta y Cristina Álvarez Guil. Eso ya serían palabras mayores, muy mayores. Pero, por el momento, la actual presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez Guil, ha ganado toda las batallas.