Como informó Hispanidad, en la comunidad autónoma de Cataluña, el anterior presidente, el ultranacionalista Quim Torrent fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por desobedecer a la Junta Electoral Central.

Estaba al caer, por tanto, la convocatoria de una fecha electoral. Y la noticia de hoy es que el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha anunciado que plantea elecciones el domingo 14 de febrero si no hay debate de investidura. Así lo ha anunciado en una entrevista en RAC-1, recoge El Periódico.

"Si no hay un debate de investidura en Parlament, iremos a elecciones. De hecho, el cómputo finalizaría el 10 de febrero y, por tanto, iríamos al domingo 14 de febrero”, ha dicho Torrent.

Torrent ha explicado que empezará a partir de hoy viernes reuniones con los grupos parlamentarios para explorar si hay algún candidato con "expectativas reales de poder ser investido" president, lo que se adivina complicado, pues los partidos separatistas, que disponen de mayoría, no prevén investidura ni plantean proponer un candidato.

Así las cosas, qué bonito es hacer coincidir las citadas elecciones autonómicas con el 14 de febrero, día de los enamorados, para mostrar de esa manera su amor a España…