La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión del mayor brote de listeriosis registrado en España, que ha afectado a más de 200 personas, provocando tres muertes de adultos y causando seis abortos. Los enfermos comieron carne mechada y otros productos de la marca La Mechá, ubicada en Sevilla.

La ministra ha asegurado que el brote de listeriosis "se encuentra en remisión", aunque se espera "un pequeño goteo" de casos en los próximos días en personas que estén en periodo de incubación.

La ministra ha asegurado que el brote de listeriosis "se encuentra en remisión", aunque se espera "un pequeño goteo" de casos

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que contactará con todas las embarazadas de Andalucía para darles un tratamiento antibiótico con amoxicilina a las que hayan comido la carne mechada infectada. Así lo ha explicado el portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento de este brote, José Miguel Cisneros.

Los médicos preguntarán a las mujeres si han comido carne 'La Mechá'. En caso de que no lo recuerden, les recomendarán que tomen el antibiótico, que está siendo "eficaz" en las gestantes y ha permitido reducir en un 61% las ingresadas desde el 22 de agosto, con 14 en la actualidad, según Cisneros, recoge Antena 3.