Cunde el desánimo en la cadena pública. Tras los últimos acontecimientos relacionados con pérdida de beneficios, cambios en la plantilla, etc, los redactores están empezando a acusarlo. Ejemplo, la jocosa crónica del reportero que informaba sobre el tiempo en Toledo.

El protagonista es Juan Ballesteros, periodista del ente público que se encontraba en Toledo y que conectó con la cadena para informar sobre las altas temperaturas en la región, una temática más que habitual en los informativos durante la temporada estival. Tal como informa ABC, Ballesteros, que cubría esta información para el Canal 24 Horas comentó: «Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia un 16 de julio sería que no hiciera calor». El reporteró continuó con su crónica asegurando que la ciudad registraría «una temperatura máxima de 37 grados, mi fiebre en términos de temperatura corporal», espetó.

Además, Ballesteros quiso abreviar su intervención y añadió: «No les voy a aburrir con las recomendaciones sobre el calor, que ya tienen bastantes con la pandemia». Sin embargo, si quiso dar un consejo a los espectadores con mensaje velado a TVE: «Hay una recomendación que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo yo ahora».

Y, la guinda del reportero, tampoco dejó indiferente: «Si te parece devolvemos la conexión a Torrespaña, que seguramente tendrán cosas más importantes que contar», finalizó.

Rosa María... ¿se avecina rebelión en el ente público o sólo asistencia al psicólogo? O a lo mejro es que se han vuelto unos cachondos.