El ministro de Industria pone al piloto inglés como ejemplo, a pesar de que fue multado por conducción irresponsable

 

Miguel Sebastián recurría al argumento europeo por enésima vez para justificar las medidas de ahorro energético. Asegura el ministro que sólo hay tres países en Europa que producen petróleo (Reino Unido, Noruega y Rusia) y que en los tres la velocidad está limitada a 110 kilómetros por hora.

El ministro no tuvo mejor idea que sacar a relucir al piloto Lewis Hamilton, ex compañero de Fernando Alonso, con quien no le une precisamente una gran amistad: Hamilton no se duerme al volante, señaló un sonriente Miguel Sebastián. Claro que chinchar a Alonso poniendo como ejemplo al piloto británico no es la mejor idea, ya que, que sepamos, Alonso no ha sido sancionado y asegura que es prudente al volante porque sentiría una gran vergüenza si le multaran. Mientras, es conocido que Lewis Hamilton sí ha sido sorprendido en Melbourne o en Francia por conducción irresponsable y por exceso de velocidad.

La comparación es cuando menos desafortunada, especialmente porque en la misma rueda de prensa Sebastián aseguró que los deportistas españoles son un gran medio de promoción de la marca España.

Rodrigo Martín

[email protected]